Osteopatía pediátrica: un comienzo saludable y equilibrado

Desde los primeros meses de vida, los bebés pueden beneficiarse de la osteopatía. Los recién nacidos y niños pequeños pueden presentar tensiones o bloqueos causados por el parto, la lactancia o problemas posturales.

La osteopatía pediátrica se enfoca en detectar y liberar estas tensiones, permitiendo que el cuerpo del bebé recupere su equilibrio natural y favorezca un desarrollo saludable.

¿Cómo puede la osteopatía pediátrica ayudar al bebé?

Mejora de la lactancia

Libera tensiones en su mandíbula, cuello y cráneo facilitando el reflejo de succión y alimentación.

Alivio del reflujo y cólicos

Mediante suaves manipulaciones abdominales y del diafragma se mejora el tránsito intestinal y se reduce el malestar digestivo.

Mejora del sueño

El tratamiento craneosacro y en el sistema nervioso central relaja al bebé, promoviendo un sueño más profundo y continuo

Corrección de la Plagiocefalia (Cabeza Plana)

Movimientos suaves sobre los huesos craneales ayudan a corregir la forma de la cabeza y mejorar su simetría.

Favorecer el desarrollo motor

Liberar tensiones en el sistema musculoesquelético, mejorando la movilidad y apoyando un desarrollo equilibrado.

Restaurar el equilibrio del cuerpo con técnicas suaves y no invasivas

En osteopatía pediátrica, trabajamos de manera suave y respetuosa con el sistema corporal del bebé, ajustando nuestras técnicas a su delicadeza.

Es una opción segura y efectiva que complementa el seguimiento pediátrico tradicional. Nuestros osteópatas en Barcelona están altamente capacitados y cuentan con años de experiencia trabajando con bebés, lo que garantiza que tu pequeño recibirá el mejor cuidado posible.

es_ESSpanish
×